lunes, 12 de diciembre de 2011

Posible Crisis del Euro.



A pesar de la ayuda financiera (110.000 millones de euros) recientemente acordada por el FMI, el BCE y la Comisión Europea, las tensiones siguen siendo la nota dominante.

Llega la incertidumbre, ¿Cómo es posible que el euro, uno de los logros principales de la Unión Europea y la segunda moneda de reserva del mundo, esté en peligro? La respuesta tiene, ciertamente, mucho que ver con la onda expansiva de la crisis financiera internacional que, si bien tuvo su origen en Estados Unidos, es posible llegue a tener en Europa sus peores consecuencias.

Es precisamente que a lo largo de este fin de semana, la Unión Europea tiene su cumbre, a efecto de tomar las medidas necesarias para frenar una ruptura y la caída del euro, lo que traería un cataclismo económico internacional, sobre todo para los países emergente como México; se llegaría a una depresión económica mundial peor que la de 1909 o las de años pasados.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los mercados examinan al euro... y a la libra



Dentro de unas horas se conocerá la opinión de los mercados sobre el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre los países miembros de la Unión Europa con la única excepción de Reino Unido. Los miembros de la UE, con la única excepción de Londres, acordaron una nueva arquitectura comunitaria basada en la disciplina presupuestaria y la creación de sanciones automáticas para los países que incurran en un déficit público superior al 3%. El pacto fue celebrado el viernes en los mercados de renta variable, el Ibex se anotó un 2,23%, mientras que el Cac de París se anotó un 2,49% y el Dax alemán un 1,91% aunque desde el parqué los analistas señalaban que se trataba de un rebote técnico.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, ha declarado que el acuerdo es un paso en la dirección correcta pero no una solución completa para resolver al crisis de la euro zona. "En realidad soy más optimista que hace un mes, creo que ha habido progresos".


  • A Cuánto esta el dólar en Europa

  • A Cuánto esta el dólar en Colombia

  • A Cuánto esta el dólar en Argentina

  • A Cuánto esta el dólar en México

  • A Cuánto esta el dólar en Libra Esterlina

  • A Cuánto esta el dólar en Venezuela

  • A Cuánto esta el dólar en Chile

  • A Cuánto esta el dólar en Perú



  • jueves, 1 de diciembre de 2011

    En la ciudad de México el Peso logra un gran avance en el Banco del País.



    Se informó que la señal norteamericana cerro la sesión lograría un cambio con una baja de 10 centavos frente a la moneda nacional, y estableció su cotizacion a la venta en 13.80 pesos.

    En instituciones bancarias del país, el mínimo a la compra fue de 12.95 pesos por unidad.

    En algunos centros cambiarios de Nuevo Laredo el dólar libre logro venderse hasta en 14.00 pesos, mientras que por otro lado en la capital Neolonesa se obtuvo por la compra en un mínimo de 13.20. pesos.